La elaboración de una metodología para propiciar la integración laboral de los jóvenes de entre 16 y 24 años que combine la práctica profesional y remunerada en la empresa con la formación vinculada a las necesidades del tejido empresarial. Este es el objetivo que persigue el proyecto de Garantía Joven de Aragón, basado en la formación dual y que cuenta con una dotación de 29 millones de euros.

La iniciativa, que fue presentada ayer, está liderado por el Inaem y cuenta con la participación como socios de la CREA, que coordina las actuaciones, CEOE, Cepyme, UGT, CCOO, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), el departamento de Educación, Imefez, YMCA, y las Obras Sociales de Ibercaja y CAI.

El consejero de Economía, Francisco Bono, recordó que desde la perspectiva del Gobierno de Aragón, la formación profesional dual "es una herramienta de competitividad", además de servir para "dinamizar el mercado de trabajo, de modo que la incipiente recuperación económica acelere la recién iniciada nueva etapa de creación de empleo".