Un total de 70 empresas han cambiado en el primer semestre de este año su domicilio social para asentarse en Aragón, mientras que otras 61 han emigrado a otras comunidades autónomas del país, según un informe de la consultora Axesor.

Los datos, referidos a sociedades mercantiles y a cambios de domicilio social, revelan que del número de empresas que se han asentado en la Comunidad aragonesa 25 emigraron de Cataluña, con un volumen total de negocio en este periodo de tiempo de 21,3 millones de euros.

Esta cifra supone la práctica totalidad de los resultados de negocio de las empresas asentadas en este periodo de tiempo en Aragón, situados en 24,1 millones de euros.

Por su parte, 16 empresas aragonesas se domiciliaron entre enero y junio de este año en Cataluña, aunque su volumen de negocio global se situó en 1,6 millones de euros.

A nivel nacional, en el primer semestre de este año un total de 649 empresas se fueron de Madrid a otras comunidades autónomas, de las que 158 de ellas recalaron en Cataluña.

En el mismo periodo de tiempo, 784 empresas llegaron a Madrid, de las que 184 procedían de Cataluña.

El balance de negocio revela que de los 1.760 millones movilizados, 357,7 recalaron en Madrid y 263,7 en la comunidad autónoma de Cataluña.