Aragón quiere abanderar la promoción de la responsabilidad social corporativa (RSC), con el fin de hacer compatibles los buenos resultados empresariales y un mayor compromiso de las empresas con la sociedad que les rodea.

Una de las acciones más novedosas será la creación de un grupo de trabajo, integrado por representantes del mundo empresarial, académico, del llamado tercer sector y del departamento de Economía, que estudiará la viabilidad de implantar un sello de calidad que acredite las prácticas en materia de RSC de las compañías de la comunidad.

La iniciativa nace del convenio suscrito ayer por el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Fernando López, para desarrollar el Programa para el liderazgo de la comunidad aragonesa en la promoción de la RSC .

Para Bandrés este sello puede convertirse en "una herramienta de gestión útil para las empresas", porque puede "mejorar sus resultados". Con este programa Aragón quiere ser un "referente nacional". Otras iniciativas previstas serán la elaboración de un Anuario sobre RSC en España y el informe anual RSC y las políticas públicas . Además, este año se celebrará en Zaragoza el congreso La empresa de manana .