El consejero de Economía, Francisco Bono, anunció ayer que la ley de emprendedores de Aragón comenzará la semana próxima su trámite formal para enviarla a las Cortes en plazo breve. En respuesta a una interpelación en el pleno de las Cortes del diputado del PSOE Florencio García Madrigal, Bono apuntó que se critican las trabas administrativas para crear empresas y esa ley hará especial hincapié en la simplificación.

En cuanto a la financiación, dijo que es el principal obstáculo para la recuperación económica y que existen problemas para conseguirla, en parte por la dificultad para presentar proyectos viables y la falta de cultura de emprendimiento. Bono coincidió con García Madrigal en la necesidad de captar fondos, aunque advirtió de que hay líneas que elevan la deuda en alusión al convenio con el Banco Europeo de Inversiones

Además, resaltó el importante esfuerzo realizado para incrementar los recursos de las empresas públicas financieras de la comunidad (Sodiar, Suma Teruel y Avalia) y añadió que en junio se celebrará una feria de financiación para poner en contacto a empresas con entidades financieras no bancarias.