La oferta turística de Aragón llegará a Barcelona en el marco de la Feria Internacional de Turismo B-Travel, que se celebra en Montjuic, con el objetivo de conquistar a nuevos turistas.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, explica en una nota de prensa que Aragón está "en un momento muy importante" a la hora de ofrecer, de cara a la temporada de verano, sus productos turísticos.

Y es que, según apunta, el 68 por ciento de los visitantes a este salón decide en este foro el destino de sus vacaciones. B-Travel contó en 2016 con 32.096 visitantes y más de 190 expositores.

Romero recuerda que Cataluña es uno de los principales puntos de origen del turismo que visita Aragón.

El espacio de Aragón en la feria, que se celebra desde hoy y hasta el domingo, contará con fotografías con las que se quiere mostrar un resumen de los principales atractivos turísticos de la comunidad.

En esta ocasión serán protagonistas las ciudades de Zaragoza, Teruel y el 800 aniversario de los Amantes, los pueblos con encanto, el deporte de aventura, la naturaleza y el patrimonio arquitectónico, y habrá presencia de Enoturismo de Aragón.

Junto a la información general de Turismo, también participarán dentro del pabellón de Aragón diferentes organizaciones, instituciones y asociaciones: balnearios, ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, DPT, Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Asociación de Campings y Bungalows, Parques de Ocio, Pirineo y Prepirineo Aragonés con la Asociación de empresarios turísticos del Valle del Aragón, asociaciones de turismo rural y diversas comarcas.