+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALÓN INTERNACIONAL

Aragón presenta esta semana su oferta logística en Barcelona

 

EL PERIÓDICO
06/06/2016

Las plataformas logísticas aragonesas (Plaza, Platea y Plus) protagonizarán la oferta logística de Aragón en el Salón Internacional de Barcelona (SIL), en el que la comunidad también exhibirá sus potencialidades y suelos vinculados al sector de la distribución y del transporte. Este escaparate internacional será el foro en el que la región presentará su oferta global bajo la marca Aragón, Plataforma logística, que pretende dinamizar las ventas e imagen del potencial que Aragón presenta a las empresas de todo el mundo y que tiene a Plaza como "bandera".

En la imagen de marca destaca la inicial de Aragón y se ha creado a partir de las conexiones que confluyen en la red con la intención de evidenciar el poder de la logística de la comunidad, de sus plataformas conectadas por transporte multimodal (carretera, tren, avión) hacia el mundo, así como el conjunto de organismos que trabajan para impulsar y dinamizar la economía y la internacionalización, según informó ayer la DGA.

Aragón contará contará con un expositor de 50 metros cuadrados, que aglutinará a empresas públicas, privadas y organismos como Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel) , Plhus (Huesca), PlFraga, Expo Zaragoza Empresarial, Aragón Exterior (Arex) y la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ). Además, también estarán en el SIL el ITA, Zaragoza Logistics Center (ZLC), el clúster sectorial (Alia), Mercazaragoza, Aeropuerto de Zaragoza y el programa Pilot del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El 8 de junio, la consejera de Economía, Marta Gastón, presentará la nueva estrategia de la comunidad y se reunirá con grupos de interés y con responsables del puerto de Barcelona.

En el certamen están representados diferentes sectores. El 42% son sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria. El 32% pertenecen al sector de telemática, negocio electrónico, telecomunicaciones, y soluciones de IT. Finalmente, el 26% restante se centrará en almacenaje, equipamiento, manutención y embalaje: carretillas, paletización y contenedores, entre otros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla