El Gobierno de Aragón pretende posicionarse como un referente en las alianzas del sector público con el privado a través de acciones como la puesta en marcha del Observatorio de la Responsabilidad Social de Aragón.

Así lo ha asegurado hoy la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, quien ha inaugurado el quinto Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa, que se celebra hasta mañana en Zaragoza.

Desde el Ejecutivo aragonés se espera poner en marcha el Observatorio de la Responsabilidad Social autonómico a lo largo de este año para que lleve a cabo el seguimiento de los diversos planes en este ámbito, analice los indicadores cualitativos y cuantitativos, haga propuestas y participe en proyectos.

"Desde el punto de vista autóctono supone un respaldo para el plan que llevamos a cabo desde el Gobierno de Aragón", ha dicho la consejera en relación con el Plan de Responsabilidad Social de la comunidad, concretado en abril del 2016.

Además, ha destacado el papel de las 213 empresas y entidades que han sido evaluadas y que han obtenido el "sello aragonés" de responsabilidad social del Gobierno autonómico.

Gastón ha asegurado que esta labor "no supone un fin en sí mismo de obtener un número de empresas", sino que tiene que ser algo continuo para "conseguir que se impregne como una parte más de la gestión y de la cultura de las empresas aragonesas y las organizaciones".

Esta línea de actuación se traduce en una "acción conjunta de agentes sociales y el gobierno de Aragón" para impulsar la responsabilidad social como una "realidad imparable", ha considerado.