El Consejo de Ministros, en la reunión que mantuvo ayer, autorizó la suscripción de 11 convenios de colaboración destinados al desarrollo de infraestructuras en las comarcas mineras de las comunidades de Aragón, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha, por un importe global que supera los 76 millones de euros.

Estos convenios serán suscritos por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, organismo autónomo adscrito del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

PROYECTOS EN LA COMUNIDAD En relación a los convenios con Aragón, éstos incluyen actuaciones en la carretera Escucha-Castel de Cabra (6 millones de euros), la segunda fase de una infraestructura para aprovechamiento de aguas minerales en Ariño (660.000 euros), en el Museo minero de Mequinenza (1.890.000) y en el eje Este-Oeste por Muniesa (3.640.201 euros).

Estos convenios serán firmados con el departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Diputación General de Aragón y las inversiones que contemplan ascienden a más de 12 millones de euros en la comunidad.

Todos los convenios tienen carácter plurianual, que serán de aplicación durante los ejercicios 2004, 2005 y 2006, y su objeto es el desarrollo de las infraestructuras en las zonas mineras del carbón de las comunidades autónomas.