Aragón ha superado el centenar de reuniones profesionales durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que concluye hoy con la última jornada abierta al público general y en la que la naturaleza, la cultura y la gastronomía han centrado sus actos promocionales principales.

La gastronomía ha sido la protagonista en esta última jornada con las catas de vinos de las cuatro denominaciones de origen y la presencia de "Alimentos de Aragón".

Los alimentos aragoneses con calidad diferenciada cuentan en Fitur con un espacio gastronómico dentro del pabellón de Aragón donde poder promocionar y mostrar todo su potencial.

Este espacio gastronómico llamado "Sabores de Aragón cercanos a tí" exhibe una muestra permanente de productos y organiza actividades como catas comentadas de cerveza y vino, todo ello encaminado a fomentar el consumo de productos aragoneses con calidad diferenciada.

En esta ocasión, los representados en la exposición permanente son: vino de las cuatro DOP de Aragón, de pago Aylés y de la tierra; productos C'alial como la longaniza de Aragón; de artesanía alimentaria como mermeladas, cervezas, queso y productos derivados del pato; aceite virgen extra de las DOP aragonesas: Aceite Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo; hortalizas y azafrán de producción ecológica; Melocotón de Calanda en almíbar; Cebolla Fuentes de Ebro; Jamón de Teruel; cava con denominación de origen y trufa negra de Aragón.

Los alimentos de calidad diferenciada son aquellos productos que están protegidos por una normativa de la Unión Europea que garantiza el cumplimiento de unos requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos.