Aragón es la tercera comunidad autónoma del país donde es necesario realizar un menor esfuerzo para adquirir una vivienda, sólo por encima de la Rioja y de Murcia, según indica la Sociedad de Tasación en su informe de tendencias del sector inmobiliario.

El Índice de Esfuerzo Inmobiliario, calculado a partir del precio medio de la vivienda por regiones y de la estructura salarial por zonas, revela que un trabajador medio necesitaría destinar su sueldo íntegro 5,2 años para adquirir una vivienda, frente a los 7,5 de media en España.

Por debajo de la situación de la Comunidad aragonesa se encuentran La Rioja (4,8 años) y Murcia (4,9), y por encima Madrid (8), Cataluña (8,4) y Baleares (14,9).

El informe revela, además, que el precio medio de la vivienda en Aragón se situó a finales de 2017 en 1.218 euros, con un incremento anual del 1,4 por ciento que se encuentra entre los más bajos del país, por debajo de la media nacional del 4,3 por ciento y a mucha distancia de Cataluña (8,7%) y Baleares (7,5%).