Las plataformas logísticas de Aragón (Plaza, Plhus, Plataforma de Fraga y Platea) han vendido 651.000 metros cuadrados de suelo en los últimos tres años, según detalló la consejera de Economía, Marta Gastón, que también resaltó el interés de las empresas extranjeras en adquirir suelo en la comunidad. En este sentido, subrayó la unidad entre la DGA, la sociedad, los ayuntamientos y la iniciativa privada para posicionar la marca logística de Aragón en los mercados.

Gastón, que visitó ayer el Salón Internacional de la Logística en Barcelona (SIL), dijo que durante el primer año de la sociedad Aragón Plataforma Logística «se ha consolidado la oferta global» y se han establecido lazos de colaboración con otros países, como China, un destino que calificó de «estratégico» para el futuro. Incluso fue más allá al afirmar que estas nuevas relaciones establecidas en Asia abren nuevas puertas a las empresas de la comunidad.

La consejera también incidió en el Parque Empresarial Expo, otra de las iniciativas impulsadas en estos últimos tres años. Su ocupación actual ronda el 75%, lo que supone la implantación de actividades en 106.500 metros cuadrados. Con un total de 43 empresas instaladas y más de 3.200 trabajadores empleados en el recinto, en los cinco primeros meses del 2018 se han arrendado 3.300 metros de oficinas, según detalló la consejera.