El Gobierno de Aragón ha dado luz verde esta semana al decreto que establece las 12 festividades de ámbito nacional retribuidas, no recuperables e inhábiles en la comunidad, a las que se añadirán hasta dos más de carácter local a propuesta de los ayuntamientos. Así, en enero, los aragoneses tendrán fiesta el día 1 con motivo de Año Nuevo, que el próximo año cae en lunes, y el día 6, Día de Reyes, que será sábado.

Las siguientes jornadas festivas llegarán con la Semana Santa, que se celebrará a finales de marzo. Concretamente, el 29 y el 30 coincidirán con las festividades de Jueves y Viernes Santo, respectivamente. Tampoco serán laborales el 23 de abril, Día de Aragón (San Jorge), que cae en lunes, y el 1 de mayo, Día del Trabajo, que coincide en martes.

El 15 de agosto caerá en miércoles y el día de la Virgen del Pilar, en viernes. La festividad de Todos los Santos será un jueves y en diciembre este año no será posible hacer un macropuente, ya que el Día de la Constitución y el de la Inmaculada serán en jueves y sábado, respectivamente. Y el día de Navidad, el 25 de diciembre, caerá en martes.

El Estatuto de los Trabajadores y la normativa que lo desarrolla determina que las comunidades autónomas, dentro del límite anual de catorce días festivos pueden señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias.