El Consejo de Gobierno aprobará el próximo viernes el decreto que establece las doce festividades de ámbito nacional retribuidas, no recuperables e inhábiles para el próximo año en la comunidad, a las que se añadirán hasta dos más de carácter local a propuesta de los ayuntamientos. Así, en enero, los aragoneses tendrán fiesta el día 1 con motivo de Año Nuevo, que el próximo año cae en martes, y el lunes 7 de enero, en sustitución del Día de Reyes.

Las siguientes jornadas festivas llegarán con la Semana Santa, que se celebrará a mediados de abril. Concretamente, el 18 y el 19 coincidirán con las festividades de Jueves y Viernes Santo. Tampoco serán laborales el 23 de abril, Día de Aragón (San Jorge), que cae en martes, y el 1 de mayo, Día del Trabajo, que coincide en miércoles.

El 15 de agosto caerá en jueves y el día de la Virgen del Pilar, en sábado. La festividad de Todos los Santos será un viernes, mientras que el Día de la Constitución (6 de diciembre) cae en viernes. Los aragoneses tendrán aquí un puente, ya que lunes 9 de diciembre será festivo por la Inmaculada, que cae en domingo (8 de diciembre). El día de Navidad caerá en miércoles.

Según informó la DGA, el calendario festivo es el resultado de un acuerdo previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales el pasado 15 de junio.