La firma aragonesa Arpa, especializada en el diseño y fabricación de logística militar, civil y sanitara, celebrará su 50 aniversario el próximo año por todo lo alto. La compañía ubicada en el polígono Centrovía de La Muela se encuentra en un momento dulce y actualmente está ultimando la entrega del pedido más importante que se ha cerrado hasta la fecha en su sector. Así al menos lo aseguró ayer la consejera delegada de la compañía, Clara Arpa, durante una visita a la planta del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

En concreto, el contrato firmado a finales del 2015 y que alcanzó los 140 millones de euros supone la construcción de siete hospitales de campaña para los servicios médicos del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí, un pedido que está a punto de entregar (ya se han instalado cinco hospitales y el sexto está llegando a destino). Cada uno de ellos ocupa 56 contenedores, 29 camiones y 27 remolques.

Este contrato ha impulsado a la empresa, que opta a proyectos más ambiciosos. De hecho ya hay otros países interesados como Emiratos Árabes, Perú o Malasia y para este año ha vendido a Argelia cocinas y frigoríficos en contenedor y en remolque por valor de 17 millones. Arpa emplea en su planta de Centrovía a 70 personas y exporta toda su producción a 50 países.

VISITA A ARCELOR MITTAL/ Por otra parte, y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la consejera de Economía, Marta Gastón, vistió ayer la planta de Arcelor Mittal en Pedrola, que emplea a 115 personas. La factoría, que en marzo cumplió seis años sin accidentes laborales, va a invertir este año 1,5 millones de euros en mejorar diversas líneas de producción. La auxiliar del automóvil fabricó el año pasado cinco millones de piezas y durante el 2017 espera producir 4,5 millones. Según informaron fuentes de la compañía, a corto plazo no se prevé nuevas inversiones ni aumentos de plantilla.