El próximo 23 de junio abrirá sus puertas en el centro comercial Los Porches del Audiorama Esciencia, una empresa aragonesa pionera en la creación de herramientas innovadoras para la divulgación de la ciencia en España. El gerente y director comercial del centro, Javier Cuevas y el responsable de marketing y la cofundadora de Esciencia, Guillermo Orduña y Laura Juste, sellaron y acuerdo que «abre la puerta a nuevas sinergias» en el complejo comercial.

La instalación de la sede de Esciencia en el centro comercial de La Romareda pretende acercar la ciencia a todos los públicos con una propuesta «innovadora y diferente». De esta forma, Esciencia continuará desarrollando todo tipo de acciones de divulgación y comunicación de la ciencia como vienen haciendo desde que la empresa naciera en el 2006 como una start up del programa de creación de empresas de la Universidad de Zaragoza.

Entre las acciones más inmediatas que Esciencia prevé llevar a cabo se encuentran los campamentos urbanos científicos Kikiriciencia para niños de 5 a 12 años, que tendrán lugar del 25 de junio al 27 de julio, en cinco turnos de una semana de duración.