La empresa aragonesa Ferpal, dedicada a la fabricación y comercialización de puertas y persianas automáticas, ha abierto un nuevo ciclo tras más de 50 años de historia. Este negocio familiar, que recientemente ha vivido su relevo generacional, inauguró ayer un nuevo espacio expositivo en sus instalaciones de Cuarte de Huerva (carretera de Valencia, 7,3 km.) y presentó un nuevo producto "único" en el mercado.

Se trata de Dekora, un sistema que permite personalizar una puerta "sin límite de formas y colores" y crear "efectos retroiluminados para que la imagen de un negocio siga trabajando durante la noche", explicó el gerente, Juan Ruiz. Dekora ya ha sido instalado en Lotería del Rosario.

Ferpal fue fundada por Antonio Palomero y en 1990 fue adquirida por el empresario Antonio Ruiz. Después de 24 años, su hijo Juan, con tan solo 29 años, ha cogido el testigo del negocio con "ganas e ilusión". Hoy cuenta con 8 trabajadores --incorporará uno más en enero-- y cerrará el año con un 24% más de ventas. "Las perspectivas para el 2015 son positivas", apuntó Ruiz. La firma trabaja además en el lanzamiento de una aplicación para controlar las puertas automáticas a través de internet.