La transitaria aragonesa JCV Shipping & Solutions, especializada en el transporte marítimo internacional de mercancías, dio a conocer ayer en un foro de Zaragoza Logistics Center (ZLC) la herramienta digital que ha creado para el seguimiento en tiempo real de las expediciones. La aplicación ayuda a los clientes a tener más control de sus mercancías, al hacer predicciones sobre la llegada de un envío o avisar de un retraso y buscar alternativas en su caso.

Así lo anunció el director general de JCV, Óscar Calvo, quien apostó por innovar para crecer en el sector del transporte marítimo, un negocio que definió como «tradicional». A su juicio, la innovación en logística «no ha tocado techo» y cuenta con «un amplio margen de recorrido» para mejorar procesos.

Él fue uno de los ponentes de la cuarta edición del Global Supply Chain Research Forum organizado por ZLC, el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El foro también contó con el director de operaciones de Royo Group, Javier Padrós; el jefe de planificación estratégica y logística del Comité Internacional de Cruz Roja, Rubén Naval, y el director de desarrollo de negocio en Europa de AGRO Merchants Group, Kasper Hansen.