+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA EMPRESA DE LA COMUNIDAD EN EXPANSIÓN

La aragonesa Taim Weser cierra un contrato con Irán de 16 millones

Suministrará . 11 grúas puente para una nueva planta siderúrgica. La empresa prevé elevar su negocio en el país persa tras el fin del embargo

 

La planta de producción de Taim Weser, situada en La Cartuja. - ARCHIVO

JORGE HERAS PASTOR
12/01/2016

La empresa industrial aragonesa Taim Weser, especializada en la producción de grúas y otras instalaciones de gran envergadura, ha cerrado un importante contrato de 16 millones de euros con el Gobierno de Irán que puede ser la avanzadilla de un serie de pedidos todavía mayores. El acuerdo se firmó el pasado 30 de diciembre y contempla el suministro de 11 grúas puente de gran tonelaje para colada y carga de hornos que se instalarán en una planta siderúrgica que se construye en la ciudad persa de Abadan, próxima a la frontera con Irak.

El plazo de entrega del pedido es de 17 meses y su fabricación se llevará a cabo en la planta que Taim Weser tiene en La Cartuja de Zaragoza, sede central del grupo, que emplea a 325 trabajadores (12 más que hace un año). Tras su producción, los equipos serán transportadas por barco desde el norte de España al puerto iraní de Bandar Jomeini.

Las grúas que se suministrarán se caracterizan por su gran capacidad de carga (350 toneladas), así como por su "fiabilidad, eficiencia y disponibilidad", ya que desarrollarán una tarea fundamental dentro de la acería, destacaron desde la compañía. Esta tratará de hacerse con el pedido de la segunda fase de la siderurgia, que se espera adjudicar este año por un valor que podría superar los 30 millones.

 

FIN DEL EMBARGO

Taim Weser es una de las empresas españolas mejor posicionadas para intensificar sus exportaciones a Irán, ya que durante los años que ha durado el embargo internacional --cuyo levantamiento se prevé materializar en breves fechas-- ha mantenido una delegación en este país y ha seguido haciendo negocios. En concreto, la empresa aragonesa ha participado en 25 proyectos industriales en Irán en los últimos 15 años, con los que ha facturado unos 200 millones de euros. "En el periodo más duro no hemos dejado de hacer proyectos, con que ahora, que se abre una etapa de más oportunidades, confíamos en incrementar nuestra actividad", explicó ayer Manuel Teruel, presidente ejecutivo de Taim.

En este periodo de apertura internacional se inscribe un proyecto de Irán para construir en España una refinería de petróleo. La iniciativa, en fase de negociación, estará financiada a partes iguales por Teherán e inversores españoles. "Es una buena noticia y una oportunidad para que Taim vuelva a trabajar en España", subrayó Teruel. Y es que, desde el 2008, el 100% de su facturación procede del exterior por el efecto de la crisis. La firma aragonesa cuenta además con tecnología y experiencia en este campo, en el que ha realizado instalaciones para refinerías de todo el mundo.

Taim Weser es propiedad de Mare Development, en la que Teruel cuenta con un 51%.

Noticias relacionadas
   
3 Comentarios
03

Por Serafín 16:57 - 12.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

1º Las grúas no se lanzan desde los aviones para explotar. 2º Las exportaciones van con cartas de créditos depositadas en los bancos, con lo cual es más probable que no te pague un cliente español.

02

Por dark vader 16:09 - 12.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no creo que les falte pasta angel para pagar, la cuestion es si al final se va a usar para lo que se dice

01

Por Angel 9:05 - 12.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el cobro... ¿ Es seguro?. Porque una vez realizado el encargo, pondrán cualquier excusa paro pagar.