La firma aragonesa Telnet Redes Inteligentes --empresa matriz del grupo Telnet Redes Inteligentes-- con el objetivo de continuar con su estrategia de diversificación acaba de constituir dos nuevas sociedades para abordar nuevos proyectos en distintas áreas tecnológicas que tendrán un gran desarrollo en el mercado durante los próximos años.

Por una parte Drónica aplicaciones se centrará en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones pacíficas mediante el uso de drones (aviones no tripulados), utilizados para la captación de gran diversidad de datos. Por otra parte, Sofípolis centrará sus esfuerzos en el desarrollo y aplicación de todo tipo de servicios digitales de información, dirigidos a ciudadanos e instituciones de las llamadas ciudades inteligentes.

En el 2009 Telnet inició su estrategia de internacionalización y de diversificación empresarial, con el fin de buscar nuevos horizontes fuera de España. De hecho, exporta el 25% de su producción.

La empresa aragonesa, que está especializada en el diseño y fabricación de antenas de telefonía móvil, cable de fibra óptica y equipos de banda ancha, cuenta ya con una plantilla de más de 210 trabajadores y el año pasado facturó más de 30 millones de euros.