El salario medio de los aragoneses ha sufrido una pérdida interanual del 0,8%, lo que equivale a 13 euros mensuales, y deja el sueldo en 1.531 euros al mes. Así, lo refleja Adecco en su Monitor semestral sobre Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que también señala que estos datos convierten a Aragón en una de las diez autonomías que ve bajar su remuneración media.

De esta forma, la comunidad se encuentra dentro de una tendencia descendente en la que once comunidades han reducido su puntuación. Con todo, la caída de la puntuación aragonesa es más marcada que la media, por lo que cae desde el séptimo lugar del 2015, al décimo ahora.

El análisis de Adecco también indica que la mayor caída del salario aragonés amplía la distancia respecto del sueldo medio nacional. Si hace un año la diferencia entre ambos era de 96 euros mensuales (1.152 euros al año), ahora la brecha se amplía hasta 104 euros por mes (1.248 euros al año). La remuneración media de Aragón ocupa ahora el séptimo lugar autonómico, la misma posición que un año antes.