Las estaciones de esquí de Aramón funcionarán con normalidad la próxima Semana Santa al quedar desconvocados los paros parciales previstos gracias al acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de la empresa alcanzado ayer a última hora entre el comité y la dirección del grupo, que está participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

El pacto, cuyos detalles se darán a conocer hoy, se ha alcanzado tras una maratoniana jornada de reuniones que ambas partes mantuvieron en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Fuentes sindicales reconocieron que la negociación «se había movido» tras más de 12 horas de diálogo. Finalmente, empresa y comité acercaron sus posiciones y lograron desbloquear el conflicto laboral al que se había llegado en los días previos.

Los sindicatos no quisieron precisar las condiciones laborales y salariales pactadas a la espera de la rúbrica del documento, que a las 23 horas de ayer todavía no se había producido al estar pendiente el redactado final del documento.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, expresó ayer en Twitter su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre la empresa semipública y el comité. «Materializada la voluntad de ambas partes por acordar. Desconvocados los paros inicialmente anunciados, muy importante por el bien del territorio», anunció en su cuenta en la red social.

El grupo Aramón cuenta con cerca de 1.200 empleados repartidos, principalmente, en las estaciones de esquí del grupo (Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares y Javalambre).