El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, anunció ayer su propósito de aumentar las ayudas a las industrias agroalimentarias de Aragón hasta el máximo legal permitido por la Unión Europea. El objetivo es hacer oscilar las ayudas "en función del interés de los proyectos entre el 22 y el 40%, tanto para las industrias que se instalen en nuestro territorio como para las que emprendan proyectos de modernización", dijo el consejero.

Arguilé, que asistió a la presentación de la guía de empresas de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) --que recoge más de cien compañías--, junto al presidente de dicha Asociación, Carlos Campillo, añadió que "en aquellas comarcas aragonesas en las que hay mayores iniciativas agroindustriales hay más incorporación de jóvenes al sector de la agricultura". Asímismo, el consejero recordó que en los tres últimos años se han invertido 271 millones de euros en la industria agroalimentaria con más de 370 proyectos, el 85% de los cuales está ubicado en el medio rural, y se crearon 1.140 empleos.

Por otra parte, Asaja afirmó ayer que las fuertes heladas sufridas desde hace diez días en la comunidad han originado pérdidas por valor de cuatro millones de euros en el sector de la almendra.