La firma aragonesa Ariño Duglass, dedicada a la transformación de vidrio de alto valor añadido y tecnológico, prevé poner en marcha un plan de inversiones para mejorar sus procesos productivos en su planta de La Puebla de Alfindén y aumentar sus exportaciones hasta el 80% (frente al 60% del 2014), gracias a una cartera de pedidos para este año por valor de 14 millones de euros, según informó ayer la compañía a este diario. Asimismo, la empresa se vuelca decididamente en su internacionalización con la apertura de oficinas técnico-comerciales en Londres y Berlín.

Este giro viene de la mano de su nuevo director general, Raimundo García-Figueras Rodríguez. Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, cuenta con un postgrado en Economía Industrial por la Université Jean Monet de Saint Ettienne, así como experiencia en el sector bancario y en la atracción de inversiones empresariales en el exterior.

Ariño Duglass cuenta con 110 empleados y más de 50 años de vida. Es responsable del suministro de vidrio de alta calidad y alto valor añadido en proyectos ferroviarios como el AVE Medina-La Meca, el Talgo en Kazajistan o el metro de Helsinki. En el área de edificación y arquitectura, ha fabricado y suministrado los vidrios de proyectos como la sede de la Radiotelevisón Suiza, la Clínica Pasteur en Toulouse, el proyecto CityLights Tour Pont de Sevres de Dominique Perrault y el nuevo Hotel Melia de la Defense en París, así como varios edificios en el centro y en los distritos financieros de Londres.