La campaña de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 comienzan hoy con la posibilidad de solicitar el borrador y confirmarlo por vías no presenciales.

La campaña, que se extenderá hasta el 30 de junio, la presentará en rueda de prensa el director de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, quien detallará el calendario para los contribuyentes.

La principal novedad es la eliminación de las declaraciones a mano, que sólo eran presentadas ya por unos 35.000 contribuyentes que llevaban los impresos rellenados a bolígrafo al banco para su tramitación.

La AEAT atenderá a estas personas mediante su servicio de cita previa para asistirles en la confección y presentación de la declaración.

Ello no implica la supresión del formato de presentación en PDF que se puede obtener utilizando el programa Padre desarrollado por la agencia a través de internet.

En la campaña de 2012, se presentaron cerca de 19,4 millones de declaraciones, de las que 12 millones, el 61,9%, se hicieron por internet, lo que supone un incremento de casi siete puntos respecto a las registradas por esta vía en la campaña previa.