El sindicato agrario Asaja reclamará al Ministerio de Hacienda una rebaja de los módulos para explotaciones de fruta dulce afectadas por la crisis de precios.

Así se ha acordado esta mañana durante la reunión ejecutiva del sindicato agrario, en la que también se ha decidido exigir al ministerio la condonación de la Seguridad Social de las cuotas de autónomos de los productores afectados.

El presidente de Asaja en Lleida, Pere Roqué, ha dicho que "otra de nuestras exigencias es la rebaja en el recibo del IBI de 2018 en todos los municipios afectados por la crisis de producción frutícola".

"Con estas medidas, queremos que el Estado compense a corto plazo a los territorios más afectados por la grave crisis de precios de la fruta dulce", apunta Roqué.

En este sentido, añade que "no puede ser que nuestras administraciones más cercanas se muestren incapaces ante problemas tan graves como los que estamos viviendo en los últimos años".

Por otra parte, Asaja pedirá, también, "un aplazamiento de las amortizaciones de los planes de mejora para la incorporación de jóvenes afectados también por la grave crisis económica del sector".

Finalmente, el sindicato agrario insta a la conselleria y al Ministerio de Agricultura a "plantearse un plan de arrancada de fruta de hueso y un plan de jubilaciones anticipadas lo antes posible".