La empresa aragonesa Ascaso inauguró ayer un nuevo obrador de pastelería en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). El edificio, de 1.680 metros cuadrados, está dividido en dos plantas, cada una de 840 metros cuadrados, y en él se han invertido 2 millones de euros. Con esta nueva planta, además de mantener los puestos de trabajo (40 empleados), la empresa se plantea incrementar la plantilla actual en torno al 50%.

Este nuevo espacio cuenta con un laboratorio y un obrador compartimentado en 14 salas, entre otras áreas. Además, está dotado de maquinaria de última generación para optimizar la producción de sus reconocidas creaciones artesanas. Entre ella destacan dos abatidores de temperatura de gran tamaño. «Mediante el proceso de abatimiento, enfrían rápidamente los productos recién horneados, con una gran ventaja: prolongar su duración con una conservación óptima, tanto en el aspecto sanitario como en el organoléptico, ya que permite a los productos conservar todas sus propiedades», matizó ayer Sura Ascaso, responsable comercial y miembro de la cuarta generación de pasteleros de la marca.

Respecto a la financiación, la inversión privada de Ascaso ha contado con el apoyo económico de las administraciones públicas, que han aportado al proyecto hasta un 27% de la cantidad subvencionable (no del total de la inversión).

Además de este obrador, Ascaso cuenta actualmente con tres pastelerías propias en Huesca, Zaragoza y Madrid.

La inauguración contó con la presencia de representantes políticos y empresariales de Aragón, como la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, entre otros. También acudió el personaje Willy Wonka, encarnado en un actor, que se encargó de amenizar la visita.