HISTORIA: El origen de Arascón se remonta 1959, cuando nació como empresa de pavimentos asfálticos. Su facturación pasó de 4 a 70 millones de euros de 1998 al 2008. En el 2002, amplió su actividad a Navarra con la creación de Vionasa y en el 2005, incorporó otra empresa en La Rioja. Desde febrero del 2008, pertenece al grupo murciano Intersa tras la venta de Soláns de sus acciones.

ACTIVIDAD: Ha ejecutado todo tipo de obras como carreteras, aeropuertos, polígonos industriales, parques eólicos y conservaciones viarias. También ha construido viviendas y edificios singulares (pabellones deportivos, colegios, residencias), así como trabajos relacionados con el ciclo del agua (depuración, abastecimiento).

EMPLEO: Entre los años 2003 y 2008, la empresa rondó una plantilla media de 200 trabajadores. En los dos últimos años, el número de efectivos se ha reducido de forma drástica por la crisis y ahora emplea a 66 personas.

PROYECTOS: Entre las obras desarrolladas por Arascón destacan el Parque Tecnológico del Reciclado, el Seminario, la autopista autonómica o Centrovía.

SECTOR: La lista de empresa de la construcción ligadas a Aragón que están en apuras es cada más larga. Entre las que han tenido problemas figuran Nozar, Codesport, Horcona, Marino López XXI o Goya 900.