La fábrica de piensos para alimentación animal de Alternative Swine Nutrition (ASN) en la Plataforma Logística de Fraga se inauguró ayer con la creación de 25 empleos indefinidos. La compañía, especialistas en producción de piensos de alta gama para cerdos de primeras edades (lechones), desarrollará programas de alimentación específicos para cada uno de sus clientes.

ASN, fundada en Aragón en 2014 e integrada después en el grupo agrícola AB Agri de la multinacional británica Associated British Foods, inicia su actividad con más empleos de los previstos en un principio.

La construcción de la planta, iniciada en febrero de 2016, ha supuesto una inversión de 10 millones, según detallaron sus responsables en un acto al que asistió la consejera de Economía, Marta Gastón.

Desde su sede central en Fraga, ASN coordina su red de técnicos, comerciales y distribuidores. La empresa desarrolla una labor investigadora, dispone de tecnologías de vanguardia de la industria 4.0 y está comprometida con el medioambiente. Además ha puesto en marcha un proceso de expansión por España, Portugal, Italia y Latinoamérica. Hoy, la multinacional matriz, Associated British Foods, tiene presencia en 50 países, suma 133.000 empleados y un volumen de ventas de 15,4 billones de libras.

ASN apostó por Fraga para situarse en el epicentro de la producción de porcino, entre las comunidades más potentes, Aragón y Cataluña.