Opel tiene previsto producir 500.000 unidades anuales de su nuevo modelo Astra, una vez completada la gama con el lanzamiento del vehículo de tres puertas que comenzará a comercializarse a mediados del 2005.

El presidente de la compañía, Carl Peter Forster, así lo confirmó ayer en la presentación mundial de la versión caravan o familiar del Opel Astra en la segunda jornada de prensa del Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, y que abrirá al público desde hoy hasta el día 30.

Por su parte, el director general comercial de Opel España, Juan Manuel Lumbreras, indicó que la empresa ha recibido en España 20.000 pedidos del nuevo Astra desde su lanzamiento, hace apenas un mes.

La gama del Astra estará compuesta por el actual modelo de cinco puertas, el caravan y el sport de tres puertas que será una realidad a mediados del año que viene.

El presidente de Opel España, Juan José Sanz, indicó que el mercado español de turismos más comerciales ligeros para este año apunta a un volumen del orden de las 1.750.000 unidades, lo que representaría crecer entre un 5 y un 6% en relación al ejercicio anterior. Así, Forster destacó la importancia del mercado español para Opel y cómo esta marca gana más peso y cuota.

Al respecto, Lumbreras significó que las ventas de comerciales de la firma darán un impulso este año, después de que en el 2003 crecieran un 31% y se situaran en una cuota de mercado del 7%.