+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Atades inaugura en Mercazaragoza su planta de conservas ecológicas

La fábrica, en la que se han invertido 1,2 millones, aspira a crear hasta 30 empleos

 

La planta ya genera 17 empleos,13 de ellos para personas con discapacidad. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

R. L. M.
28/06/2018

Gardeniers, el centro especial de empleo de Atades, inauguró ayer la única fábrica de conservas de Aragón capaz de desarrollar todo el proceso de producción de forma integral. Está en Mercazaragoza y en un primer momento ha creado 17 empleos (13 de ellos para personas con discapacidad intelectual), aunque la organización prevé alcanzar los 30 puestos cuando la planta esté a pleno rendimiento y se implante un segundo turno de trabajo.

La asociación, que ha invertido 1,2 millones de euros en la fábrica, ha iniciado su producción elaborando crema de calabación, pero poco a poco irá sumando otros productos como tomate frito triturado y cardo o borraja en conserva. Todas sus referencias estarán elaboradas con productos ecológicos, tal y como destacó ayer el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, en el transcurso de la inauguración, a la que asistió el alcalde Pedro Santisteve.

No hay que olvidar que el proyecto ha contado con el apoyo del consistorio zaragozano. El ayuntamiento, a través de Zaragoza Dinámica, va a aportar 500.000 euros a cargo de los presupuestos del 2017 y del 2018 en materia de formación e inserción sociolaboral.

Con su nuevo conservera, Atades ha hecho realidad un proyecto en el que llevaba varios años trabajando. La organización abrió a finales del 2011 su centro especial de empleo Gardeniers, dedicado a la jardinería y la agricultura ecológica y con el que ha conseguido dar trabajo a 51 personas (la gran mayoría con discapacidad). Ahora, la nueva planta va a permitir desestacionalizar la producción de los alimentos que cultiva en sus huertas de Alagón, San Mateo y Montañana.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla