El gestor italiano de aeropuertos y autopistas Atlantia valora a Abertis en un precio de entre 16 y 17 euros por acción de cara a lanzar una oferta de integración. El primer precio ofrecido por los italianos habría sido de 16 euros, pero Criteria, principal accionista de Abertis, habría pedido elevar hasta 17 euros por título la valoración del grupo, según avanzó ayer la agencia Reuters. Abertis cerró ayer en bolsa a 16,3 euros la acción con una capitalización bursátil de 16.138 millones de euros. En lo que va de año el grupo se ha revalorizado un 23,35%.

La oferta de Atlantia podría materializarse en los próximos días, según fuentes familiarizadas con la transacción, con la esperanza de superar las diferencias sobre el precio que han surgido en las negociaciones durante las últimas semanas. «Es cuestión de días. La oferta podría presentarse a finales de esta semana o a principios de la próxima», dijo una de las fuentes para añadir que ambas compañías estaban muy interesadas en alcanzar un acuerdo.

Atlantia, controlada por la familia Benetton, confirmó el mes pasado que estaba considerando un acuerdo con Abertis siempre que fuera amistoso y creara valor para los accionistas.