El grupo financiero Atlas Capital Patrimonio ha iniciado su proceso de expansión por España con la apertura de una oficina en Zaragoza. El objetivo de esta agencia de valores es ofrecer asesoramiento a los clientes a la hora de realizar sus inversiones. Atlas Capital Patrimonio es un grupo formado por 14 socios que, tras sus respectivas experiencias en Morgan Stanley, han decidido formar su propia empresa, e iniciar la extensión de su negocio a través de una amplia red de oficinas que abarque los principales centros financieros del país, informó Europa Press .

El grupo, con sede en Madrid, contempla, además de la apertura de la oficina en Zaragoza, la extensión de su ámbito de actuación a ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, actuaciones previstas para los próximos tres años.

Atlas Capital Patrimonio nació en octubre del año 2003, y tras un año en funcionamiento, el grupo gestiona un patrimonio de 272 millones de euros y cuenta con una base de 704 clientes, con un saldo medio de 198.000 euros, y también ofrece un servicio a grandes fortunas con un total de 16 cuentas con un saldo medio de 8,3 millones de euros.

Atlas Capital, que dirigen en Zaragoza Pedro Luis Esperanza y Jorge Goñi, tiene como objetivo para los próximos tres años llegar a los 100 millones de euros entre los clientes aragoneses, con perfiles potenciales que van desde los 120.000 euros hasta el millón de euros.

El respaldo institucional del grupo corre a cargo de la entidad financiera suiza Julius Baer, con 110 años de antigüedad, 1.800 empleados y 75.000 millones de euros en activos bajo gestión. Además, el grupo financiero cuenta con una división de banca de inversiones, cuya misión consiste en ofrecer servicios de asesoramiento a empresas en procesos de compra, venta, fusiones, reestructuraciones financieras o salidas a bolsa tanto en el mercado nacional como en el europeo. El accionariado de esta división está compuesto por el equipo directivo y por el banco de inversión británico Close Brothers.

Este grupo apuesta por un servicio integral de asesoramiento basado en la multigestión, con una estrategia que valora la oferta global de los productos financieros del mercado, sin tener en cuenta la entidad a la que pertenecen debido a que Atlas no posee fondos propios, y diseña un plan de inversión que se adapte a los objetivos financieros de cada inversor, lo que permite a los clientes diversificar su patrimonio a través de una oferta plural con acceso a 7.300 fondos de inversión.

En la inauguración de Zaragoza estuvieron presentes el Consejero Delegado de Atlas Capital Patrimonio, Jorge Sanz y el director general, Guillermo Aranda.