Atlas Capital Patrimonio ha iniciado su expansión por España con la apertura de una oficina en Zaragoza, dentro de los objetivos del grupo financiero de extender su negocio a través de una amplia red de oficinas que abarque los principales centros del sector en el país. Situada en la zaragozana calle Coso, al frente de la entidad se encuentran Pedro Luis Esperanza y Jorge Goñi que cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y hasta el momento de su incorporación a Atlas Capital estuvieron prestando sus servicios de asesoramiento financiero la Morgan Stanley en Zaragoza.

Atlas Capital Patrimonio, que tiene su oficina principal en Madrid, ofrecerá a través de su centro de Zaragoza el mismo servicio integral de asesoramiento basado en la multigestión. Su estrategia consiste en valorar la oferta global de productos financieros del mercado, sin tener en cuenta la entidad a la que pertenecen y diseñar un plan de inversión que se adapte a los objetivos de cada inversor. Atlas Capital, se apoya en el análisis de las principales firmas del mercado para obtener una valoración independiente que refuerce la diversificación y seguridad de las inversiones de sus clientes, según un comunicado de la empresa.

OBJETIVOS PARA EL 2004 Con la apertura de la oficina de Zaragoza, Atlas Capital Patrimonio cumple uno de los objetivos marcados en el Plan de Negocio diseñado para su primer año de actividad. La entidad comenzó a funcionar en el sector en octubre del 2003 y gracias a la buena acogida de los inversores --señala la nota-- ha logrado superar sus estimaciones de volumen de negocio marcadas para este periodo. Al cierre del mes de agosto, el patrimonio gestionado alcanza los 200 millones de euros y se acerca al objetivo establecido de 278 millones con los que la entidad estima acabar el presente ejercicio.

Cuenta con una base de más de 625 clientes, con un saldo medio de 160.000 euros y también ofrece un servicio especializado a grandes fortunas, en el que a pesar de su corta andadura, asesora ya a doce cuentas con un saldo medio de 8,3 millones de euros.

Atlas Capital Patrimonio tiene previsto constituir antes de final del ejercicio su propia sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva a través de la cual ofrecerá fondos de inversión basados en la multigestión.