Auchan Retail España realizó compras de productos a 392 pymes aragonesas por valor de 193 millones de euros durante el año pasado. De esta forma, tanto Simply como Alcampo ponen en valor el producto aragonés en los supermercados e hipermercados de la comunidad autónoma y en 346 centros de toda España, donde los consumidores pueden encontrarlo identificado con un balizaje específico.

Por otro lado, La Pardina ha sido el primer proveedor zaragozano en incorporarse al programa Yo crío, yo produzco, yo fabrico, que hace referencia a la integración de todo el proceso productivo por parte del proveedor en lo que se denomina como ciclo cerrado, siendo el propio productor quien se encarga de la selección del ganado, la cría, el ordeño y el procesado del producto final. De esta manera, el proyecto asegura productos autóctonos y artesanos que se realizan por pequeños productores en un perímetro geográfico cerrado, impulsando el desarrollo de áreas locales.

Concretamente, La Pardina cuenta con una cabaña de 500 cabras de raza granadino-murciana con aptitud lechera, que se asienta en una extensión de 30.000 metros cuadrados en la huerta zaragozana incluyendo campos para para el pasto, sala de ordeño y fábrica de quesos. Desde octubre del 2016, momento en que dio comienzo la colaboración con Auchan Retail, los supermercados e hipermercados han vendido 4.133 kilos de este queso.

Dicho programa está bajo la etiqueta de marca propia Auchan Producción Controlada, que agrupa alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores y ganaderos españoles comprometidos no solo con la seguridad alimentaria y la calidad, sino también con la recuperación de sabores tradicionales y el respeto al medio ambiente.

Con la puesta en marcha de Yo crío, yo produzco, yo fabrico Auchan Retail ha dado un paso más en su política de responsabilidad social, haciendo una fuerte apuesta por pymes del sector primario.