Tras meses de negociación entre patronal y sindicatos, sigue sin llegar el acuerdo salarial. Ante esta situación, CCOO y UGT han convocado una movilización para hoy ante la sede de CEOE, a quien acusan de mantener «posturas extremas» que evidencian una «falta de voluntad para llegar a un acuerdo». Sin embargo, la patronal respondió con un comunicado acusando a los sindicatos de «buscar cualquier excusa para romper la negociación».

Las centrales reclaman una subida salarial mínima del 3,1%, frente a la oferta realizada por CEOE y Cepyme de un aumento fijo del 2% y «algo superior para los salarios más bajos». Los empresarios arguyen que su oferta es sensiblemente superior a «la variación salarial media del 1,56% pactada en los 2.148 convenios firmados a lo largo de este año, que representan más del 50% del total». Aunque, para los sindicatos, «CEOE y Cepyme solo proponen más desregulación y devaluación salarial».

La protesta organizada en Madrid tendrá su réplica en Zaragoza. UGT y CCOO en Aragón han convocado una concentración en la plaza Roma, donde se encuentra la sede de Cepyme, para denunciar la falta de actitud negociadora de la patronal.