El Grupo Auna prevé la inversión de 50 millones de euros para extender su red de cable en Aragón en los próximos tres años, según informó ayer el vicepresidente y consejero delegado de la compañía de comunicaciones, Joan David Grimá.

En este sentido, el responsable de la compañía aseveró que "Aragón es una de las comunidades autónomas en las que se pretende realizar un mayor esfuerzo para extender la red de banda ancha de Auna".

En la actualidad el Grupo Auna, a través de su unidad de negocio Auna Telecomunicaciones, que presta servicios de acceso a Internet, telefonía y televisión por cable, cuenta con 115.000 hogares principales con acceso a cable en Aragón, aunque el nuevo plan de inversiones prevé un incremento de 78.000 nuevos hogares, lo que hará que el Grupo alcance un 79% de hogares comercializables.

Este plan de inversiones para Aragón se enmarca en un programa de actuaciones para extender la banda ancha en toda España, que supone una inversión total de 750 millones de euros con el objetivo de incrementar en 1,2 millones el número de hogares con cable en las Ccomunidades donde desarrolla su actividad el grupo.