El grupo de telecomunicaciones Auna invertirá 51 millones de euros durante los próximos tres años para completar su red de fibra óptica en Zaragoza. Auna prevé duplicar el número de hogares y empresas conectados a su infraestructura de banda ancha, que representa en la actualidad el 48% del total. La inversión acumulada de Auna en Aragón asciende a 130 millones, de los que 112 se han destinado a la capital, donde su red de cable llega a más de 140.000 hogares y empresas (el 37% son clientes de Auna). En Huesca, donde la red llega ya al 98% de los hogares, Auna ha invertido 18 millones.

Las obras de despliegue se reiniciaron en Zaragoza a principios de 2004 y proseguirán hasta finales de 2006. La ampliación del despliegue en Zaragoza forma parte del plan de Auna de extender su red en las principales ciudades españolas, objetivo que supone una inversión de 750 millones. El grupo de telecomunicaciones ha invertido 2.638 millones de euros en toda España.

Para mostrar a los ciudadanos los servicios del cable, Auna instalará el sábado y domingo un escenario en el Parque Grande de Zaragoza, con pantallas.