Aurelio López de Hita seguirá cuatro años más al frente de Cepyme Zaragoza, ya que se trata del único candidato que se presentará a las elecciones del próximo 16 de febrero, según informó ayer la organización empresarial.

López de Hita, por tanto, renovará como presidente de Cepyme, aunque lo hará con un equipo profundamente renovado. Así, el 50% de los miembros que integran la candidatura de López de Hita será totalmente nuevo y se triplicará la presencia de mujeres.

Además, destaca la amplia representatividad, ya que la lista incluye miembros de sectores como metal, comercio, turismo, servicios, hostelería, construcción, artesanía o transporte. Todos estos sectores suponen alrededor el 35% del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón, según informaron ayer fuentes de Cepyme Zaragoza.

La organziación destaca asimismo el componente empresarial del equipo ya que la práctica totalidad de los miembros son autónomos en su condición de administradores de sus pymes. Entre los nuevos vocales se encuentran Ruth Lázaro, representante de la empresa Taisi y vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud.

La organización recuerda que el 99,9% del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5% son empresas con menos de 10 trabajadores.