El número de autónomos dados de alta en el sector industrial ha crecido en el primer semestre del año en 1.263 personas, 245 de ellas en Aragón, algo que, según la unión de emprendedores Uatae, no sucedía desde que comenzó la crisis económica. Del mismo modo, el campo de la comunidad ha registrado 169 agricultores y ganaderos más de enero a junio de este año, lo que sitúa a Aragón como una de las regiones con mayor crecimiento de trabajadores por cuenta propia en este sector, con un incremento que casi duplica al del conjunto de España.

Los autónomos afiliados a la Seguridad Social en el sector industrial hasta junio ascendían a 226.825, el 0,6% más que a comienzos de año. Si se compara los datos hasta junio de este año con los de 2013 el aumento es de 698 personas, el 0,3 % más, explica Uatae, que recuerda que en el primer semestre del año pasado los emprendedores en este sector habían bajado en 2.765.

En cuanto al sector agrario, en junio estaban afiliados a la Seguridad Social en el campo aragonés 19.331 autónomos, con un incremento del 0,9%. El crecimiento es muy superior al del año pasado, cuando los agricultores y ganaderos aumentaron en 18 en Aragón, un 0,1%. Para Ángel Gracia, coordinador de Uatae Aragón, este aumento es "especialmente positivo" porque "las actividades de autónomos en el campo venían sufriendo una importante crisis silenciosa en los últimos años".