Avalia y Arquia Banca se unen para financiar los proyectos de pymes y autónomos aragoneses. La sociedad de garantía recíproca participada por el Gobierno de Aragón y la entidad de servicios financieros a clientes profesionales han firmado un acuerdo marco por un valor de hasta 6 millones de euros para facilitar el acceso a la financiación o respaldar a través de aval los proyectos de emprendimiento que protagonicen pequeñas y medianas empresas y autónomos aragoneses.

OFERTA GLOBAL / Al amparo de este convenio, ambas entidades se sindican para lanzar una oferta global de prestación de servicios coordinados que sirvan de apoyo a emprendedores aragoneses para proyectos de desarrollo de su actividad económica, mejora de la gestión y productividad así como para la adopción de innovación tecnológica o para facilitar su implantación en el exterior.

Dichos proyectos podrán obtener hasta el 100% de su financiación. El acuerdo establece además que los interesados podrán financiar operaciones por valor de hasta 300.000 euros.

El director general de Avalia, José Carlos Montes, subrayó ayer que este convenio «pone de manifiesto la apuesta de Arquia Banca por el mundo emprendedor y profesional aragonés al centrar su interés en iniciativas para el crecimiento de pymes y autónomos».

Por su parte, el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, señaló que con el acuerdo «se habilita un mecanismo de financiación para pymes y perfiles profesionales aragoneses y contribuiremos a hacer realidad operaciones crediticias clave para sus negocios, ya sean para la financiación de inversiones o necesidades de capital circulante, para adoptar innovación o para plantearse ir a competir al mercado exterior».