Axia Real Estate (Axiare) ha adquirido una cartera inmobiliaria de Credit Suisse Asset Management --perteneciente al grupo financiero Credit Suisse--, compuesta de cuatro edificios de oficinas situados en zonas de alta demanda de Madrid y Barcelona y una mediana superficie comercial en Tarragona. Estos activos, que han supuesto una inversión de 180 millones de euros, añaden un total de 57.924 metros cuadrados y 1.335 plazas de garaje a su cartera inmobiliaria.

Tras esta operación, Axiare ha invertido el 100% de los fondos levantados en su salida a bolsa el pasado 9 de julio reuniendo una cartera inmobiliaria con alto potencial de revalorización que gestiona de forma directa. El 70% de los inmuebles que forman parte de la cartera de la compañía son edificios de oficinas de primer nivel, situados en el centro y en los distritos financieros más demandados de Madrid y Barcelona, y el 30% restante se compone de espacio logístico y comercial.

“Con el acuerdo ahora alcanzado, estamos demostrando nuestra capacidad para identificar y cerrar operaciones de gran volumen que revertirán en un mayor retorno a nuestros accionistas” ha subrayado Luis López de Herrera-Oria consejero delegado de Axiare. “La buena situación del mercado inmobiliario español unida a la experiencia y conocimiento del sector de nuestro equipo directivo, han sido factores clave para que Axiare haya logrado cerrar una operación de esta importancia”, añadió López de Herrera-Oria

Con la adquisición, Axiare lleva invertidos 425 millones de euros en activos en los cinco meses desde que comenzó a cotizar en el mercando continuo español. Este hecho supone un avance importante sobre los objetivos marcados en el plan estratégico de la compañía. En total, Axiare ha logrado hacerse con un total de 387.810m² alquilables de oficinas, logístico y comercial y 3.174 plazas de garaje.

La cartera de inmuebles adquirida al grupo Credit Suisse se compone de tres edificios de oficinas, situados en el corazón del distrito empresarial de Campo de Las Naciones de Madrid, muy cercano al aeropuerto y con buenas comunicaciones con el centro de la ciudad; otro inmueble de oficinas ubicado en Barcelona próximo a la Torre Agbar y en uno de los centros financieros de la capital catalana; y una mediana superficie comercial situada en un parque comercial consolidado de Tarragona.