El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer una orden firmada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, por la que se convocan ayudas para infraestructuras municipales que tengan la calificación de «municipios muy afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón de las comarcas mineras de Teruel».

Esta línea de ayudas está dotada con 2 millones de euros, aportados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión que se localicen en los siguientes municipios mineros: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas. Serán susceptibles de subvención las inversiones para obras o equipamientos en materias que sean competencia de los municipios beneficiarios y que, o bien fomenten el desarrollo del tejido económico e industrial de manera directa, o bien contribuyan, indirectamente, a mantener la actividad económica en el mismo, contribuyendo a fijar población.

Cada municipio solicitante solo podrá presentar solamente un proyecto y el importe de cada subvención cubrirá hasta el 100 por 100 de la inversión prevista sin que la cantidad solicitada pueda ser inferior a 20.000 euros ni superar los 150.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de la publicación en el BOA, que tuvo lugar ayer, día 16.