La venta de coches eléctricos empieza a despertar gracias a las subvenciones del plan Movea, que se empezará a poner en marcha de forma inminente. Las matriculaciones de vehículos propulsados por baterías y de los híbridos crecieron el 74% en julio y alcanzaron las 5.764 unidades.

De enero a julio, las ventas de este tipo de automóviles sumaron 35.708 unidades, lo que supone un aumento del 82,7%. La próxima puesta en marcha de las ayudas de 5.500 euros del plan Movea, a los que se suman 1.000 euros por la instalación de un punto de carga doméstico, ha reactivado un mercado que en los primeros meses del año daba síntomas de ralentización a la espera de la subvención.

Las marcas esperan que en cuestión de días se habilite la aplicación para que los concesionarios puedan solicitar la ayuda para los compradores de vehículos eléctricos e híbridos que hayan formalizado la operación desde la publicación del decreto del plan Movea, el 23 de junio. La vigencia del plan, según la guía del Ministerio de Economía, será hasta el 15 de octubre o hasta que se agoten los 14,2 millones destinados por el Gobierno, algo que el sector considera que se producirá antes de la fecha final prevista.