El pleno del Ayuntamiento de Alfambra (Teruel) ha adjudicado las obras de la primera fase del polígono industrial que se ubicará en el cruce de la carretera a Santa Eulalia y la N-420. Una vez comprado el solar, los trabajos se van a centrar en la acometida de aguas, vertidos y abastecimiento eléctrico, según señalaron desde el consistorio.

Las actuaciones, que comenzarán en breve, cuentan con un presupuesto cercano a los 27.000 euros, procedentes de la Diputación provincial y del Fondo Especial para Teruel. Hasta ahora ya se han destinado unos 50.000 euros para la compra del terreno y otros 60.000 euros para la pavimentación del lugar.

Cuando finalice esta primera fase, darán comienzo a las actuaciones urbanísticas. Las parcelas ocupan más de 80.000 metros cuadrados. De ellos, se destinarán cerca de 50.000 metros cuadrados a edificar las instalaciones de las empresas.

De momento, en el polígono se ubicará una fábrica de piensos y, además, la dimensión del terreno posibilitará también que en un futuro se instale alguna otra industria. En opinión del alcalde de la localidad, Amador Villamón, este nuevo polígono será un revulsivo para Alfambra, ya que el emplazamiento de industria en el municipio "contribuirá al desarrollo de la zona", concretó.

Junto a la construcción del polígono, Villamón también puso el acento en la importancia de captar mayor número de turistas. En este sentido, anunció que próximamente se inaugurará el Museo de la Remolacha, un centro que ofrecerá al público, a través de diversos paneles, toda la información relativa a los aperos.

Además, aprovechando la cercanía de Dinópolis y la afluencia de turismo que el parque conlleva, el Ayuntamiento de Alfambra, a través de los Planes Provinciales, también iniciará en breve la restauración del castillo de la localidad turolense, "un atractivo para el turismo", aseguró Villamón.

En concreto, está previsto que en un primer momento se trabaje sobre el aljibe, se adecuarán los alrededores y se llevarán a cabo obras de reconstrucción de la torre, precisó el alcalde del municipio.