El Ayuntamiento de Monzón ha decretado el cierre de El Quiteriano --compañía propietaria de la factoría de Magdalenas Heras--, según informó en un comunicado el administrador único de la misma, Antonio Heras. La previsión oficial es que la actividad cese el 30 de junio. En este sentido, el responsable de la compañía comunicará hoy al comité de empresa la "presentación inmediata" de un expediente de regulación de empleo por cierre que afectará a toda la plantilla.

"Resulta incomprensible que ayuntamientos como el de Barbastro estén luchando para paliar las graves consecuencias del cierre de Moulinex y que el Ayuntamiento de Monzón demuestre esta pasividad, pretendiendo cerrar una empresa de capital aragonés, que factura más de 12 millones de euros al año y que emplea a 164 trabajadores directos y más de 70 indirectos", comenta Heras, que denuncia el escaso interés demostrado por el consistorio, al tiempo que vincula el cierre a "intereses políticos y personales" de algún representante municipal.

Heras dice haber mantenido contactos con ayuntamientos como el de Barbastro o Balaguer (Lérida) y del entorno de Zaragoza para valorar la posibilidad de trasladar allí la actividad.