El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará "con tranquilidad" las medidas propuestas por el Ministerio de Hacienda sobre la modificación de las condiciones financieras de los préstamos realizados a los municipios para el pago a los proveedores porque todas ellas tienen "contrapartidas duras".

El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha asegurado hoy en rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza que estas propuestas van a obligar a reflexionar y a tomar una decisión que "no es fácil" porque todas las medidas tienen contrapartidas "duras" dado que "desaparece o se reduce la autonomía municipal".

Entre las propuestas se plantea la rebaja de los tipos de interés o el mantenimiento de los plazos de amortización en 10 años con un año más de carencia.

Gimeno ha recordado que tiene un mes para acogerse o no a estas medidas que habrá que estudiar "con tranquilidad y detenimiento", ha insistido, antes de tomar una decisión.

En cualquier caso, ha añadido que "si no se ponen en cuestión los intereses generales municipales", lo lógico es que el Ayuntamiento de Zaragoza intente beneficiarse de ellas.