Mecanizados PG Solutions SL es un ejemplo del resurgir del sector del automóvil en Aragón. Esta empresa, ubicada en Pedrola y dedicada a la producción de piezas e instalación de maquinaria, ha visto cómo la adjudicación de modelos en las fábricas españolas, entre ellas en Opel, se ha convertido en un gran revulsivo para su actividad. Desde el anuncio de la llegada del Opel Mokka a la fábrica de Figueruelas han sido varias las adjudicaciones de contratos que ha ganado Mecanizados PG, lo que ha supuesto un aumento de la actividad del 30% en el último año y medio.

"Algunos de los contratos adjudicados están finalizando ya, aunque hay otros que se prolongarán hasta agosto", apuntaron ayer fuentes de la compañía. Entre las múltiples tareas que ha tenido que ejecutar esta empresa para Opel, destaca la adaptación de las líneas de montaje ante la llegada del Mokka, así como todo tipo de trabajos ligados a las líneas de transporte, de soldadura y de acabado final, entre otras. Un trabajo que se ha realizado tanto en la propia empresa como en las naves de Opel.

Más empleo

Precisamente, muchas de las tareas realizadas por Mecanizados PG han servido para que varias unidades de este nuevo modelo puedan salir ya de las líneas de montaje en el mes de mayo. "Ahora llega el momento de probar los cambios realizados", indicaron desde la empresa.

Como consecuencia de todo ello, el empleo se ha visto reforzado en esta joven compañía, que también trabaja en la nueva versión del Corsa ya que el número de empleados ha crecido "entre un 15 y un 20%" respecto a la plantilla fija. Ello ha obilgado incluso a realizar turnos adicionales para ajustarse a la demanda de actividad. Un efecto balsámico que tendrá continuidad en los próximos años, con el lanzamiento del Meriva y el Citroen C3 Picasso.

Esta firma aragonesa, que solo tiene 11 años de vida, también trabaja ahora para Audi y para otras ingenierías que, a su vez, lo hacen para marcas como Ford, Wolkswagen, Seat... El sector del automóvil crece y eso ya lo notan empresas como Mecanizados PG.