+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ampliando precauciones

El Banco Central Europeo aplica precauciones por el coronavirus y restringe los viajes

El BCE también pospone las conferencias en su sede central excepto la rueda de prensa tras la reunión política monetaria del consejo de gobierno

 

Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde -

EL PERIÓDICO
04/03/2020

El Banco Central Europeo (BCE) va a aplicar algunas "precauciones operativas" por el coronavirus y restringe los viajes no esenciales del comité ejecutivo y otros miembros de personal hasta el 20 de abril.

El BCE informó hoy de que también va a posponer las conferencias en su sede central, con excepción de la rueda de prensa tras la reunión de política monetaria del consejo de gobierno, en las que intervienen la presidenta, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos. También suspende las visitas no esenciales, incluido el programa de visitas de grupos.

El comité ejecutivo del BCE aprobó estas medidas "como precaución para proteger a su personal de los riesgos asociados con la propagación del coronavirus, COVID-19".

"Con las medidas de hoy damos pasos para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestra plantilla, mientras mantenemos un banco central completamente operativo y la función de supervisión bancaria", dijo Lagarde.

Estas medidas se basan en guías internas que ya existen en el BCE y en la comunicación constante con la plantilla a la que dan consejo sobre el virus, añadió Lagarde.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla