El Banco Santander cotizará en la bolsa londinense y ofrecerá dividendos en libras esterlinas a los accionistas de Abbey National, según manifestó ayer en Londres Juan Rodríguez Inciarte.

La plana mayor del Grupo Santander, incluida la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, presentó ante inversores británicos las bondades de su oferta de compra por Abbey.

Rodríguez Inciarte, que como Botín subrayó las ventajas que aportará la mejora de la eficiencia y de la productividad del Abbey, destacó también que la operación es positiva para los accionistas del banco británico, que poseerán el 23,6% del grupo resultante. Anunció que el Santander espera cotizar en la Bolsa de Londres en la primera mitad de 2005 y que lo hará en libras.

Rodríguez Inciarte defiende que mantener las participaciones será "atractivo" para los accionistas de Abbey, aunque señaló que éstos podrán desprenderse de los valores del banco español sin costes, si así lo deciden, hasta seis meses después de que se complete la operación.

La retirada del HBOS de la puja provocó una subida en su cotización del 3,29%, mientras que el Abbey encabezó las pérdidas en Londres, con una caída del 6,15%. El Santander perdió un 2,67%.