El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, hizo un llamamiento a la dirección de la multinacional Seb-Moulinex para que "deje de jugar al escondite", refiriéndose a la actitud que ha adoptado en la gestión del cierre de su factoría de Barbastro, previsto para antes del 30 de junio. El consejero instó al grupo a presentar una propuesta "seria y razonable" sobre la indemnización de los 271 trabajadores de la planta oscense.

"La empresa tiene que dejar de sacar conejos de la chistera, ya que lo único que está provocando es un deterioro del clima de relaciones, además de desviar el tema del objetivo principal", manifestó Bandrés. "Si Moulinex cierra, lo que tiene que hacer es indemnizar correctamente a sus trabajadores. Después, el Gobierno de Aragón junto con el Ayuntamiento de Barbastro y los agentes sociales tienen que buscar alternativas de empleo en la comarca y la ciudad", subrayó el consejero.

Así, al tiempo que se desarrolla la negociación de las indemnizaciones entre el comité y la compañía, se sigue trabajando con intensidad en la búsqueda de iniciativas empresariales para Barbastro, un proceso que el consejero espera que dé resultados en "un tiempo prudencial".